Actividades Destacadas
Convocatoria a Planes de Habilitación del Colegio de Ayudantes, año 2019

El Colegio de Ayudantes tiene abierta su convocatoria para integrar a nuevos estudiantes en su proceso formativo, conducente a habilitación en nivel básico y avanzado. Los ayudantes habilitados desarrollan competencias que favorecen un fortalecimiento de los cursos apoyados, a partir de una comprensión más profunda de los principios que orientan nuestro Modelo Educativo. De tal manera, les solicitamos que inviten a sus estudiantes destacados a participar de este proceso.

Asimismo, la Dirección General de Docencia invita a los docentes a implementar la estrategia de aprendizaje entre pares, incorporando ayudantes habilitados en sus propios cursos. Para ello, consulten con su jefe de carrera o director de departamento sobre el procedimiento de asignación de ayudantes, ya que las becas de ayudantía que otorga la Universidad tiene cupos limitados.

A continuación se presenta alguna información relevante respecto del proceso de ayudantía:

1. ¿Qué reglamento norma las funciones de mi ayudante?
  2. ¿Cómo saber si mi ayudante está habilitado?
  3. ¿Cuál es la oferta formativa para ayudantes?
  4. ¿Cómo puede postular mi ayudante?
  5. Soy docente y deseo ajustar mi curso para integrar el rol del ayudante, ¿cuáles son los pasos a seguir?