Ir al contenido
CONECTA
UCT AL DÍA
TEC-UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
CONECTA
UCT AL DÍA
TEC-UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin
Youtube
Flickr
Issuu
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Centro de Innovación en Aprendizaje Docencia y Tecnología Educativa
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo Curricular (DDEC)
Doc. Institucionales
Contacto
Menu
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Centro de Innovación en Aprendizaje Docencia y Tecnología Educativa
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo Curricular (DDEC)
Doc. Institucionales
Contacto
Search
Search
Close this search box.
Documentos institucionales
DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
LINEAMIENTOS GENERALES
CUADERNOS DE DOCENCIA
GUÍAS Y MANUALES
OFERTA FORMATIVA
JORNADAS DE DOCENCIA
CONSEJOS DE DOCENCIA
COMPROMISOS DOCENTES
Marco general y Principios orientadores
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
– Calendario programación operativa de la docencia 2025-2
– Manual programación operativa de la docencia
– Visualizador solicitud de cursos y propuesta de programación
LINEAMIENTOS GENERALES
– Lineamientos generales para la Formación Práctica en la UCT.
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de gestión
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de procedimientos
– Programa de formación para el servicio socio comunitario
– Guía práctica evaluación de ciclos
– Reglamento de Ayudantes
– Mapas de proceso DGD
– Resoluciones VRA
CUADERNOS DE DOCENCIA
– 2025-UCT: Lineamientos Operativos para la Internacionalización del Currículo
– 2024-CINAP: Hyflex Metodología Híbrida y Flexible
– 2024-DFHC: Formación para el servicio Socio comunitario.
– 2024-DDEC: Reconocimiento de Aprendizajes Previos UCT.
– 2023-CINAP: Virtualización de cursos, programas y módulos.
– 2022-CEDID: Perfil docente.
– 2021-DGD: Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche.
– 2021-DGD: Estrategia aprendizaje entre pares.
– 2021-DDEC: Estrategia cursos intensivos.
– CeDID: Modelo integral de desarrollo de la docencia.
– 2019-DDEC: Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio de pregrado.
– 2018-DGD: Evaluación de Ciclos. Orientaciones para su implementación.
– 2016-CeDID: Colegio de ayudantes UCT.
– 2016-CeDID: Áreas de acción principales.
– 2016-DFHC: Competencias genéricas para la formación de profesionales integrales.
– 2016-DFHC: Proceso de renovación formación humanista cristiana.
GUÍAS Y MANUALES
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Orientaciones para la evidenciación de competencias genéricas
– Formato Guía de Aprendizaje
– Manual Docente Aprendizaje Servicio
– Protocolo Kume Pewam
– ORIENTACIONES PARA LA RENOVACIÓN CURRICULAR
– ETAPA 1: Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional
– ETAPA 2: Niveles de dominio de las competencias
– ETAPA 3: Diseño de Itinerario Formativo
– ETAPA 4: Elaboración de Programas
– ETAPA 5: Elaboración de Guías de Aprendizaje
OFERTA FORMATIVA
– Diplomado en Docencia Universitaria
– Módulos Autoformación Docente
– Continuo Formativo Ayudantes
JORNADAS DE DOCENCIA
– Jornada de Docencia UCT 2019
– Acta XII Jornada de Docencia UCT 2022
CONSEJOS DE DOCENCIA
– Consejos año 2023
– Consejos año 2024
COMPROMISOS DOCENTES
– Criterios de validación (Rúbrica)
– Fichas Validaciones compromisos docentes
Marco general y Principios orientadores
– Modelo Educativo UCT
– Marco de Cualificaciones UC Temuco
– Manual SCT Chile
– Guía práctica para la instalación del SCT Chile
– Competencias Genéricas para la formación de profesionales integrales
– Perfil docente 2022 UCT
– Manual de buenas prácticas en Evaluación y Retroalimentación en la UCT