Saltar al contenido
Issuu
Facebook
Youtube
Instagram
Twitter
Facebook
UCT AL DÍA
COMUNIDAD UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Dirección de Tecnología Educativa (DTE)
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo y Evaluación del Currículo (DDEC)
Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CeDID)
Doc. Institucionales
Noticias
Contacto
Documentos institucionales
DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA
Marco general y Principios orientadores
LINEAMIENTOS GENERALES
GUÍAS Y MANUALES
CUADERNOS DE DOCENCIA
OFERTA FORMATIVA
JORNADAS DE DOCENCIA
CONSEJOS DE DOCENCIA
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
COMPROMISOS DOCENTES
Marco general y Principios orientadores
– Marco de Cualificaciones UC Temuco
– Manual SCT Chile
– Guía práctica para la instalación del SCT Chile
– Modelo Educativo
– Competencias Genéricas para la formación de profesionales integrales
– Perfil docente 2022 UCT
– Manual de buenas prácticas en Evaluación y Retroalimentación en la UCT
LINEAMIENTOS GENERALES
– Lineamientos generales para la Formación Práctica en la UCT.
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de gestión
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de procedimientos
– Programa de formación para el servicio socio comunitario
– Guía práctica evaluación de ciclos
– Reglamento de Ayudantes
– Mapas de proceso DGD
– Resoluciones VRA
GUÍAS Y MANUALES
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Orientaciones para la evidenciación de competencias genéricas
– Formato Guía de Aprendizaje
– Manual Docente Aprendizaje Servicio
– ORIENTACIONES PARA LA RENOVACIÓN CURRICULAR
– ETAPA 1: Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional
– ETAPA 2: Niveles de dominio de las competencias
– ETAPA 3: Diseño de Itinerario Formativo
– ETAPA 4: Elaboración de Programas
– ETAPA 5: Elaboración de Guías de Aprendizaje
CUADERNOS DE DOCENCIA
– 2024-DDEC: Reconocimiento de Aprendizajes Previos UCT.
– 2023-CINAP: Virtualización de cursos, programas y módulos.
– 2022-CEDID: Perfil docente.
– 2021-DGD: Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche.
– 2021-DGD: Estrategia aprendizaje entre pares.
– 2021-DDEC: Estrategia cursos intensivos.
– CeDID: Modelo integral de desarrollo de la docencia.
– 2019-DDEC: Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio de pregrado.
– 2016-CeDID: Colegio de ayudantes UCT.
– 2016-CeDID: Áreas de acción principales.
– 2016-DFHC: Competencias genéricas para la formación de profesionales integrales.
– 2016-DFHC: Proceso de renovación formación humanista cristiana.
– 2016-DFHC: Programa de formación para el servicio socio comunitario.
OFERTA FORMATIVA
– Diplomado en Docencia Universitaria
– Módulos Autoformación Docente
– Continuo Formativo Ayudantes
JORNADAS DE DOCENCIA
– Jornada de Docencia UCT 2019
– Acta XII Jornada de Docencia UCT 2022
CONSEJOS DE DOCENCIA
– Consejos año 2023
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
– Calendario programación operativa de la docencia 2023-1
– Calendario programación operativa de la docencia 2023-2
– Calendario programación operativa de la docencia 2024-1
– Informativo Programación Operativa de la Docencia
– Manual programación operativa de la docencia
–
Visualizador estructura paquetes fijos y horarios 2024-1
COMPROMISOS DOCENTES
– Criterios de validación (Rúbrica)
– Fichas Validaciones compromisos docentes