Saltar al contenido
Issuu
Facebook
Youtube
Instagram
Twitter
Facebook
UCT AL DÍA
COMUNIDAD UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Dirección de Tecnología Educativa (DTE)
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo y Evaluación del Currículo (DDEC)
Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CeDID)
Doc. Institucionales
Noticias
Contacto
Documentos institucionales
DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA
Marco general y Principios orientadores
LINEAMIENTOS GENERALES
GUÍAS Y MANUALES
CUADERNOS DE DOCENCIA
OFERTA FORMATIVA
JORNADAS DE DOCENCIA
CONSEJOS DE DOCENCIA
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
COMPROMISOS DOCENTES
Marco general y Principios orientadores
– Modelo Educativo
– Competencias Genéricas para la formación de profesionales integrales
– Perfil docente 2022 UCT
– Manual de buenas prácticas en Evaluación y Retroalimentación en la UCT
LINEAMIENTOS GENERALES
– Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio
– Orientaciones para la evidenciación de competencias genéricas
– Programa de formación para el servicio socio comunitario
– Evaluación de ciclo
– Reglamento de Ayudantes
– Res. VRA 19-20 Cursos tutoriales
– Res. VRA 18-22 FIPAD. Deroga Res. VRA 35-18.
– Res. VRA 21-19 Continuidad de estudios
– Res. VRA 08-19 Reorganización DGD
– Res. VRA 43-18 Reglamento Tutores Pares
– Res. VRA 22-17 Reglamento Cambio de Carrera
– Res. VRA 15-17 Certificados Académicos DFHC
– Res. VRA 38-16 Reglamento Planes de Estudio
GUÍAS Y MANUALES
– Formato Guía de Aprendizaje
– Manual Docente Aprendizaje Servicio
– ORIENTACIONES PARA LA RENOVACIÓN CURRICULAR
– ETAPA 1: Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional
– ETAPA 2: Niveles de dominio de las competencias
– ETAPA 3: Diseño de Itinerario Formativo
– ETAPA 4: Elaboración de Programas
– ETAPA 5: Elaboración de Guías de Aprendizaje
CUADERNOS DE DOCENCIA
– 2023-CINAP: Virtualización de cursos, programas y módulos.
– 2022-CEDID: Perfil docente.
– 2021-DGD: Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche.
– 2021-DGD: Estrategia aprendizaje entre pares.
– 2021-DDEC: Estrategia cursos intensivos.
– CeDID: Modelo integral de desarrollo de la docencia.
– 2019-DDEC: Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio de pregrado.
– 2016-CeDID: Colegio de ayudantes UCT.
– 2016-CeDID: Áreas de acción principales.
– 2016-DFHC: Competencias genéricas para la formación de profesionales integrales.
– 2016-DFHC: Proceso de renovación formación humanista cristiana.
– 2016-DFHC: Programa de formación para el servicio socio comunitario.
OFERTA FORMATIVA
– Diplomado en Docencia Universitaria
– Módulos Autoformación Docente
– Continuo Formativo Ayudantes
JORNADAS DE DOCENCIA
– X Jornada de Docencia, 2019, Pablo Palet Araneda
– X Jornada de Docencia, 2019, Roxana Pey Tumanoff
– X Jornada de Docencia, 2019, Daniel Casanova Cruz
– X Jornada de Docencia, 2019, José Venegas Lillo
– X Jornada de Docencia 2019, María Angélica Saldivia Vega
– X Jornada de Docencia, 2019, Tania Tagle Ochoa y Claudia Orrego Lepe
– X Jornada de Docencia, 2019, Jorge Yañez Sepúlveda, Marco Bellot Pabon y Rodrigo Hiriarte Llanos
– X Jornada de Docencia, 2019, Emilio Moya Díaz y Ricardo García Hormazábal
– Acta XII Jornada de Docencia UCT 2022
CONSEJOS DE DOCENCIA
– Consejo marzo 2023
– Consejo abril 2023
– Consejo mayo 2023
– Consejo 4 de julio 2023
– Consejo 1 de agosto 2023
– Consejo 29 de agosto 2023
– Consejo 26 de septiembre 2023
– Consejo 31 de octubre 2023
– Consejo 28 de noviembre 2023
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
– Calendario programación operativa de la docencia 2023-1
– Calendario programación operativa de la docencia 2023-2
– Calendario programación operativa de la docencia 2024-1
– Informativo Programación Operativa de la Docencia
– Manual programación operativa de la docencia
–
Visualizador estructura paquetes fijos y horarios 2024-1
COMPROMISOS DOCENTES
– Criterios de validación (Rúbrica)
– Fichas Validaciones compromisos docentes