UCT realiza encuesta para conocer percepción de estudiantes sobre educación a distancia de emergencia

Desde el 15 al 31 de julio estará disponible esta encuesta en el Portal del Estudiante, que busca conocer su percepción en ámbitos como evaluación de aprendizajes, comunicación y acceso, entre otros.

Debido a la situación actual y a la implementación de la modalidad de educación a distancia de emergencia, la Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia de la UCT ha decidido levantar la Encuesta de Percepción Educación a Distancia en Emergencia (EPEDE), la que se focaliza en conocer la percepción del estudiante respecto de cómo se ha desarrollado la modalidad de educación a distancia de emergencia en sus curso respecto de las dimensiones de: Acceso y disponibilidad, Comunicación e interacción, Estrategias de enseñanza y Evaluación de los aprendizajes.

Este instrumento fue validado por distintas instancias, entre ellas la representación de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad.

Enriqueta Jara Illanes, Directora de la Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia, enfatiza que el levantamiento de esta encuesta es parte de las tareas de su dirección, en donde además se diseñan e implementan mecanismos y protocolos de monitoreo y evaluación de la puesta en práctica de los planes de estudio y de la estrategia docente, con énfasis en el aseguramiento de estándares de calidad de los procesos de gestión docente. «Nuestro principal objetivo al implementar esta Encuesta es contar con información pertinente a los momentos actuales, que nos permita orientar decisiones y optimizar los procesos de docencia a distancia y en emergencia para el segundo semestre del presente año» señaló Jara.

La aplicación de esta Encuesta está programada desde el 15 hasta el 31 de julio y estará disponible en el Portal del Estudiante. Se espera contar con una alta participación que entregue representatividad a los datos y así obtener conclusiones que permitan mejorar la docencia a distancia en emergencia para el segundo semestre del año 2020.

Fuente: Boletín Vicerrectoría Académica