Ir al contenido
CONECTA
UCT AL DÍA
TEC-UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
CONECTA
UCT AL DÍA
TEC-UCT
CENTRO DE AYUDA
DIRECTORIO
WEBMAIL
PORTAL DE PAGOS
TVUCT
Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin
Youtube
Flickr
Issuu
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Centro de Innovación en Aprendizaje Docencia y Tecnología Educativa
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo Curricular (DDEC)
Doc. Institucionales
Contacto
Menu
Inicio
Nosotros
Sobre nosotros
Direcciones
Centro de Innovación en Aprendizaje Docencia y Tecnología Educativa
Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC)
Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia (DAC)
Dirección de Desarrollo Curricular (DDEC)
Doc. Institucionales
Contacto
Search
Search
Close this search box.
Documentos institucionales
DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA
Marco general y Principios orientadores
LINEAMIENTOS GENERALES
GUÍAS Y MANUALES
CUADERNOS DE DOCENCIA
OFERTA FORMATIVA
JORNADAS DE DOCENCIA
CONSEJOS DE DOCENCIA
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
COMPROMISOS DOCENTES
Marco general y Principios orientadores
– Modelo Educativo UCT
– Marco de Cualificaciones UC Temuco
– Manual SCT Chile
– Guía práctica para la instalación del SCT Chile
– Competencias Genéricas para la formación de profesionales integrales
– Perfil docente 2022 UCT
– Manual de buenas prácticas en Evaluación y Retroalimentación en la UCT
LINEAMIENTOS GENERALES
– Lineamientos generales para la Formación Práctica en la UCT.
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de gestión
– Lineamientos para la calidad de la docencia – Manual de procedimientos
– Programa de formación para el servicio socio comunitario
– Guía práctica evaluación de ciclos
– Reglamento de Ayudantes
– Mapas de proceso DGD
– Resoluciones VRA
GUÍAS Y MANUALES
– Orientaciones curriculares para la elaboración de programas de curso.
– Orientaciones para la evidenciación de competencias genéricas
– Formato Guía de Aprendizaje
– Manual Docente Aprendizaje Servicio
– Protocolo Kume Pewam
– ORIENTACIONES PARA LA RENOVACIÓN CURRICULAR
– ETAPA 1: Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional
– ETAPA 2: Niveles de dominio de las competencias
– ETAPA 3: Diseño de Itinerario Formativo
– ETAPA 4: Elaboración de Programas
– ETAPA 5: Elaboración de Guías de Aprendizaje
CUADERNOS DE DOCENCIA
– 2024-DFHC: Formación para el servicio Socio comunitario.
– 2024-DDEC: Reconocimiento de Aprendizajes Previos UCT.
– 2023-CINAP: Virtualización de cursos, programas y módulos.
– 2022-CEDID: Perfil docente.
– 2021-DGD: Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche.
– 2021-DGD: Estrategia aprendizaje entre pares.
– 2021-DDEC: Estrategia cursos intensivos.
– CeDID: Modelo integral de desarrollo de la docencia.
– 2019-DDEC: Lineamientos para el desarrollo curricular de los planes de estudio de pregrado.
– 2018-DGD: Evaluación de Ciclos. Orientaciones para su implementación.
– 2016-CeDID: Colegio de ayudantes UCT.
– 2016-CeDID: Áreas de acción principales.
– 2016-DFHC: Competencias genéricas para la formación de profesionales integrales.
– 2016-DFHC: Proceso de renovación formación humanista cristiana.
OFERTA FORMATIVA
– Diplomado en Docencia Universitaria
– Módulos Autoformación Docente
– Continuo Formativo Ayudantes
JORNADAS DE DOCENCIA
– Jornada de Docencia UCT 2019
– Acta XII Jornada de Docencia UCT 2022
CONSEJOS DE DOCENCIA
– Consejos año 2023
– Consejos año 2024
PROGRAMACIÓN OPERATIVA DE LA DOCENCIA
– Calendario programación operativa de la docencia 2025-1
– Manual programación operativa de la docencia
COMPROMISOS DOCENTES
– Criterios de validación (Rúbrica)
– Fichas Validaciones compromisos docentes