Estudiantes inician formación como ayudantes en Aprendizaje Servicio

Los estudiantes fueron escogidos por sus directores de carrera para participar del programa de formación del Colegio de Ayudantes.

Con el objetivo de fortalecer los cursos a través del acompañamiento especializado de estudiantes, se inició el Plan de Habilitación de Nivel Básico del Colegio de Ayudantes, donde por primera vez se incluyeron estudiantes de Aprendizaje Servicio.Los estudiantes fueron escogidos por sus directores de carrera de acuerdo a un perfil y funciones elaboradas junto a la Dirección de Formación Humanista Cristiana (DFHC) para ser parte de este módulo formativo inicial y posteriormente avanzar en una especialización en el acompañamiento de Aprendizaje Servicio dentro de su carrera.

Dentro de este proceso inicial se han incorporado cápsulas informáticas que permitirán dar a conocer qué es Aprendizaje Servicio (AS), sus definiciones y principios para fortalecer el Modelo de Gestión de AS, como también comprender el rol del ayudante, sus tareas y funciones.

Junto con las actividades organizadas por el Colegio de Ayudantes, la DFHC realizó una actividad de inducción con los estudiantes, con el fin de conocerse y destacar los rasgos de esta estrategia y saber qué esperan de esta formación en Aprendizaje Servicio.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales