La importancia de conocer mi Competencia Digital

Chek-in, es una herramienta de autoevaluación que permite identificar y reflexionar sobre mi grado de competencia digital como profesor en educación superior. Se destaca en ella, la confidencialidad de los resultados a los cuales solamente tú tendrás acceso.

MetaRed Chile en colaboración con el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea han coordinado acciones para que las universidades chilenas puedan libremente utilizar una herramienta de autoevaluación de las competencias digitales de sus docentes; “Check-in” que a cada uno, les permite conocer fortalezas personales y las áreas en las que pueda mejorar formas de utilizar las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente 23 universidades a nivel nacional están siendo partícipes en la utilización de la herramienta.

Es por ello que la Dirección de Tecnología Educativa, pone a disposición los siguientes materiales con los cuales se te hará más fácil el proceso de responder la herramienta «Check-in».

¿Por qué es importante responder?

¿En qué nivel me encuentro?

Revisa la siguiente infografía:

¿Cómo responder la encuesta?

Revisa el siguiente video:

Clic aquí para link de ingreso a encuesta

Una vez que ingrese debe digitar el código de su Universidad en la segunda pantalla del formulario: el código es CL-UCT

«Recuerda que la encuesta ya se encuentra disponible y podrás responder hasta el 18 de diciembre»

Dirección de Tecnología Educativa
Dirección General de Docencia, Vicerrectoría Académica.