Laboratorios/taller de competencias genéricas

La segunda quincena de diciembre 2017 y la primera semana de enero, 2018, fueron testigos de la realización de ocho laboratorios/taller sobre competencias genéricas en las que docentes de nuestra universidad compartieron la experiencia de enseñar, observar los aprendizajes y valorar los niveles de desempeño competente​ alcanzado por los estudiantes. Estos laboratorios/taller estuvieron enfocados en el contenido de las competencias genéricas que son recursos que cada estudiante debe poner en acción​, entrenar, para lograr niveles competentes de desempeño.

​De acuerdo a la percepción de los docentes que participaron en estos laboratorios/taller han sido encuentros enriquecedores que debieran hacerse con mayor frecuencia pues posibilitaron el encuentro interdisciplinar y el diálogo académico.

​En esta oportunidad, el trabajo realizado en los laboratorios/taller servirá de insumo para la construcción de un instrumento que ayude a explicitarlos contenidos a aprender de cada una de las competencias genéricas de nuestra universidad complementando los frutos del Workshop sobre experiencias de aprendizaje basado en competencias en nuestra universidad realizado el tres de noviembre recién pasado.