Este programa corresponde a una de las diversas instancias de apoyo que el CeDID desarrolla durante el año y que, en específico, consiste en trabajar junto a los nuevos académicos los aspectos claves de la docencia universitaria en nuestra institución.
El propósito es que docentes formadores de los futuros profesionales de la macro zona sur del país, puedan tener espacios de perfeccionamiento para apoyar el desarrollo adecuado de nuestros estudiantes.
El programa de inducción tuvo un total de 16 horas cronológicas y se realizo el jueves 02 y viernes 03 de marzo. Se trabajaron aspectos propios del Modelo Educativo UC Temuco, ejes de la formación universitaria, herramientas de planificación, evaluación y uso de tecnologías en forma articulada para sus cursos.
Finalmente, el programa concluyó con un espacio de trabajo concreto para que los docentes materializaran este apoyo en herramientas, ajustes y desarrollo de materiales específicos para su uso en los cursos en los cuales trabajará durante este año.