Taller «Educando el Autocuidado Femenino» para académicas y profesionales de la UC Temuco.

La Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la Carrera de Nutrición y Dietética y el Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CeDID) desarrolló el día 14 de diciembre del 2017 el taller de Autocuidado femenino, orientado a las mujeres que trabajan en la UC Temuco, como una manera de fomentar estilos de vida saludable, bajo el modelo biopsicosocial propio de la Facultad de Ciencias de la Salud. De esta manera, el taller se focalizó en aspectos teórico/prácticos bajo un enfoque comprensivo/ preventivo personal y de promoción con pares.

El taller, durante sus 12 horas programadas, abarcó temáticas referidas a: Mujeres, derechos y sociedad, Ser Mujer hoy; aportes, roles y demandas; así como temáticas referidas a Alimentación y variables psicosociales asociadas y condición física y salud. Este taller fue coordinado por la Académica Mg. Claudia Machuca Barría e incluyó la participación de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo, trabajador social, nutricionista y kinesiólogo; así como la oportunidad de incluir una evaluación nutricional que se efectuó a las participantes interesadas.