Actividades Destacadas
Inició Programa de Apoyo Focalizado Facultad de Ingeniería – CeDID

Inició Programa de Apoyo Focalizado Facultad de Ingeniería – CeDID

El jueves 03 de octubre se inició el Programa de Apoyo Focalizado para docentes de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad. La iniciativa, elaborada por el Decanato de la Facultad y apoyado por el CeDID, materializa el interés de la Facultad por implementar su portafolio estratégico, respondiendo a la necesidad de formación de los equipos docentes que han iniciado hace poco tiempo sus actividades en la Universidad mediante un espacio de desarrollo docente acorde a los requerimientos estudiantiles actuales y los alcances y necesidades formativas propias de la disciplina.

En coherencia con el impulso que la Vicerrectoría Académica ha dado a la virtualización de la enseñanza, este programa contempla, además del trabajo presencial, el desarrollo de Módulos de Autoformación con foco en tres competencias del Perfil Docente: Planificación, Uso de estrategias activas para el aprendizaje, y Evaluación de desempeños en el aula.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Osvaldo Venegas Torres, puntualizó que: “Los procesos de formación de los Ingenieros en temáticas docentes y pedagógicos, cobran hoy en día un marcado interés no sólo por los desafíos de formar con calidad a los estudiantes que ingresan a la Universidad, sino que también a la necesidad de ir en sintonía con los desafíos que las Universidades más importantes del país están asumiendo para la formación de ingenieros 2030”.

Para dar inicio a las actividades, la académica de la Universidad de Concepción, Mg. Marcela Varas, analizó las implicancias del contexto actual en la formación de ingenieros en Chile. Asimismo, el profesor UC Temuco Alejandro Mellado, compartió con sus pares los alcances de la Plataforma de Apoyo al Aprendizaje: “Red de Integración Educativa (RIE)” que junto con sus prestaciones y utilidades permitió analizar los espacios de interactividad con los estudiantes en los procesos de aprendizaje. El programa continuará con una jornada de aplicación y discusión sobre los lineamientos formativos en la docencia para el año académico 2020 en la Facultad de Ingeniería.