Actividades Destacadas
Diplomado en Docencia Universitaria 2018

Descripción General:

El Diplomado en Docencia Universitaria busca fortalecer en los académicos de la UCT las competencias del Perfil de Excelencia Docente, a fin de ajustar el desarrollo de su docencia a los nuevos desafios de calidad y pertinencia que presenta la Educación Superior en la actualidad.

Las competencias a trabajar en el Diplomado hacen referencia a la Actuación Ética y compromiso Institucional, la Planificación del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, el uso Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y la Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.

Este diplomado se organiza en cuatro módulos presenciales y no presenciales (Blended Learning) bajo una metodología activo participativa con la finalidad de permitir la reflexión y mejora del quehacer pedagógico.

Cada módulo considera la realización de actividades individuales y/o grupales, en torno a planificación de clases para el desarrollo de competencias, diseño de estrategias y procedimientos evaluativos.

Plazo postulación

03 de agosto 2018

Vacantes

Duración (hrs.)

Fecha inicio

10 de agosto 2018

Fecha término

diciembre 2018

Horario Quincenal

Viernes 18.00 -21.00 horas
Sábado 8.30 hrs. a 13.30 hrs. – 15.00 -19.00 horas

Lugar ejecución clases

Sala Villablanca CeDID Edificio F Campus San Francisco

Requisitos de postulación:

1. Grado académico de licenciado o título profesional universitario.
  2. Contar con el respaldo de su Director de Carrera o Departamento formalizado a través de firma de carta de postulación.

Documentos requeridos para la postulación.

1. Ficha de Inscripción
  2. Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado.
  3. Curriculum vitae
  4. Fotocopia de cédula de identidad
  5. 2 fotos tamaño carnet con nombre y RUT.

Estos antecedentes se deben enviar en formato digital a los correos ssanhueza@uct.cl y pcalfunanco@uct.cl indicando en el asunto Postulación a Diplomado en Docencia Universitaria 2018

Mayor Información:

Coordinador programa