Actividades Destacadas
Jornada de trabajo formativo para profesores del Programa de Formación para la Diversidad

El recién pasado miércoles 6 de junio se desarrolló una jornada de trabajo formativo para profesores del Programa de Formación para la Diversidad, de la dirección de Formación Humanista Cristiana. En palabra de los profesores, fue un trabajo intenso y a la vez un momento fuerte de aprendizaje. La jornada volvió sobre los fundamentos del modelo educativo institucional basado en competencias y pretendió contextualizar el trabajo de cada uno de los cursos electivos en torno a los certificados académicos. Se pudo realizar gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo de Personas, el CeDID y la RED UCT.

​Mónica Baeza y Alvaro Ugueño presentaron los desafíos del programa de formación para la diversidad como una propuesta desde los certificados académicos. Marco Antonio Bellott​, por su parte, ​dirigió la reflexión a partir de los presupuestos de una formación basada en competencias y el porqué de la centralidad del estudiante en el aprendizaje, vinculado a la necesidad de desarrollar ambientes de entrenamiento para lograr desempeños cada vez más competentes. Por último, Beatriz Moya dirigió los análisis hacia la planificación para la evaluación de aprendizajes desde el alineamiento constructivo propuesto por J Biggs.​

El trabajo desarrollado facilitará, además, la revisión de los procesos de aprendizaje de los estudiantes que suelen quedar explicitados en las Guías de Aprendizaje.

Los certificados académicos dan la oportunidad de enriquecer la experiencia formativa para la diversidad en líneas como «Desarrollo Local, Territorialidad e Interculturalidad», «Ciudadanía y Derechos Humanos», Filosofía de la Persona», Rakizuam Edu Kimun/Pensamiento y Conocimiento Mapuche», «Teología y Sociedad».

Si estás interesad@ en saber más acerca de los certificados académicos puedes dirigirte al siguiente enlace: http://dfhc.uctemuco.cl/certificado-academico/