Universidad Católica de Temuco celebra exitoso 1° Encuentro de Socios comunitarios

Temuco, 5 de julio de 2023 – En un gesto significativo de compromiso social y educativo, la Universidad Católica de Temuco, a través de la dirección general de docencia organizó el 1° Encuentro de Socioscomunitarios. El evento, llevado a cabo en las instalaciones del nuevo edificio del Campus San Juan Pablo II, reunió representantes de distintas agrupaciones como Parkinson, Centro diurno de Freire, agricultores, escuela Trañi Trañi, Centro Mapuche Remolino, Parroquia del Perpetuo Socorro, Municipalidad de Lautaro, Programa mujer y microemprendimiento, quienes participan como socios comunitarios de cursos que aplican aprendizaje servicio y actividades socio comunitarias de aprendizaje.

El encuentro comenzó con una ceremonia de apertura presidida por el vicerrector académico, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de los lazos entre la academia y la sociedad. Además, se contó con la participación de representantes de organizaciones comunitarias, quienes elogiaron el compromiso de la universidad y resaltaron los impactos positivos generados por la colaboración entre estudiantes y la comunidad.

La Universidad Católica de Temuco reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y la educación integral, impulsando la participación activa de sus estudiantes en proyectos Socioscomunitarios. Este primer encuentro representa un hito importante en el camino hacia una educación más inclusiva, colaborativa y orientada al servicio de la sociedad.