Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia ECAD XII 2023

La Dirección General de Docencia (DGD) y el Centro de Innovación en Aprendizaje, Docencia y Tecnología Educativa (CINAP) tuvieron una destacada participación en el ECAD 2023, un evento organizado por la Universidad Andrés Bello y la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (REDCAD).

Durante el encuentro, que reunió a más de 30 centros de Educación Superior de diversas regiones de Chile, el CINAP presentó dos ponencias. La primera, a cargo de los profesionales Gema Pascual y Wilma Vidal, abordó el impacto de las Guías de Aprendizaje, mientras que la segunda, liderada por Claudio Palma y Teresa Castro, trató sobre la Docencia híbrida.

Andrés Bernasconi, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), resaltó la importancia de avanzar hacia la integralidad y centralidad en el aprendizaje, proponiendo la transformación de las métricas en la evaluación del desempeño docente.

El próximo encuentro ECAD 2024 se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para conocer mas información sobre el evento, pueden visitar el siguiente enlace: Pinchar aquí.