Noticias
Universidad Católica de Temuco destaca en el 10° Seminario Nacional de Aprendizaje Servicio, en Santiago de Chile

Profesionales pertenecientes a la Dirección de Formación Humanista Cristiana y académicas del Departamento de Procesos Terapéuticos de la Universidad Católica de Temuco participaron activamente en el 10° Seminario Nacional de Aprendizaje Servicio. El evento, organizado por la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, tuvo lugar en la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile los días 5 y 6 de diciembre.

Este seminario reunió a representantes de diversas instituciones educacionales, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Autónoma, Universidad de Valparaíso, Universidad de la Frontera, así como escuelas, colegios y diversos socios comunitarios de todo el país.

La comisión de la Universidad Católica de Temuco participó activamente en diversas instancias del seminario, destacando en su papel tanto como asistentes en roles logísticos y de moderación. El evento incluyó mesas redondas, ponencias, actividades de redes, conferencias y talleres, proporcionando un espacio enriquecedor para el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito del Aprendizaje Servicio.

Uno de los momentos destacados fue la ponencia del Departamento de Procesos Terapéuticos de la Facultad de Cs. de la Salud de las académicas Sofía Castilla y Lisette Fuentes “Estrategias de Implementación de Aprendizaje Servicio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco», consolidando así la contribución integral de la Universidad Católica de Temuco en este importante seminario nacional.

La presencia y participación activa de la comisión resaltan el compromiso de la Universidad Católica de Temuco con la promoción de prácticas educativas innovadoras y orientadas al servicio comunitario, fortaleciendo así su rol en la formación integral de profesionales con un enfoque humanista y de responsabilidad social.