Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Noticias
Reunión Interuniversidad Aprendizaje Servicio

Reunión Interuniversidad Aprendizaje Servicio

Los centros de educación superior mas grandes de La Araucanía, Universidad de la Frontera, Universidad Autónoma y Universidad Católica de Temuco, se reunieron el martes 9 de enero para discutir y compartir estrategias sobre Aprendizaje-Servicio en sus programas de pregrado.

Este evento, contó con la participación de directores y profesionales de las tres instituciones. En la ocasión, los participantes analizaron los desafíos y oportunidades del Aprendizaje-Servicio, una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con el compromiso social.

En el encuentro, los participantes compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de Aprendizaje-Servicio. También discutieron sobre cómo fortalecer la colaboración entre las instituciones académicas para potenciar el impacto positivo en las comunidades locales.

La reunión de las universidades de Temuco es un ejemplo de cómo esta metodología puede ser un motor para la colaboración entre instituciones académicas y el desarrollo de las comunidades locales.