La UCT participa en el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad

Profesional de la Dirección de Desarrollo y Evaluación del Currículo (DDEC) participó activamente en el III Congreso Iberoamericano de Educación Para la Sustentabilidad, instancia organizada por la Red de Campus Sustentables de ChileEste evento se desarrolló en la Universidad Tecnológica Metropolitana entre los días 16 al 18 de abril y contó con la presencia de diversos líderes de opinión, investigadores, académicos y profesionales comprometidos con la construcción de un futuro más sustentable desde el ámbito de la educación superior.

Cabe destacar que la Universidad Católica de Temuco es parte de la Red de Campus Sustentables, la cual busca promover culturas de sustentabilidad en la educación superior a fin de construir una sociedad más justa diversa y regenerativa. En este sentido la presencia y participación activa de nuestra universidad en dicho evento, es parte del compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente frente a la actual crisis climática, en el cual se asume el desafío de trabajar por lograr una educación para la sustentabilidad.Al respecto Héctor Quiroz, profesional de la DDEC que expuso en el congreso señala «

En el marco de lo suscrito en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), nuestra universidad ha desarrollado diversas acciones de formación para los distintos actores de nuestra comunidad. Entre estas se destacan la instalación de un Módulo de Inducción a la Sustentabilidad de la semana TEVU y la estructuración de un  Certificado Académico en Sustentabilidad, ambas iniciativas dirigidas a los estudiantes. En cuanto a los funcionarios, destaca la implementación del curso Estrategias para el manejo de la sustentabilidad y acción climática en el trabajo. Finalmente, respecto de los académicos, se releva la creación y puesta en marcha de la primera versión del curso Educar para la Sustentabilidad y la Acción Climática que en esta oportunidad convoca a 40 participantes».