Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Noticias
Estudiantes de Ingeniería Civil Geológica Analizan Riesgos de Inundación en Freire a través de Actividades Sociocomunitarias de Aprendizaje

Estudiantes de Ingeniería Civil Geológica Analizan Riesgos de Inundación en Freire a través de Actividades Sociocomunitarias de Aprendizaje

Freire, Chile – Estudiantes del curso Gestión de Riesgos Tecnológicos y Geológicos de la carrera de Ingeniería Civil Geológica de la Universidad Católica de Temuco, liderados por la docente Jackeline Peña y el docente Roberto Torres, realizaron una actividad de formación en servicio sociocomunitario en la comuna de Freire, sector Pelales.

La iniciativa, parte de la línea formativa de Actividades Sociocomunitarias de Aprendizaje (ASA), se centró en analizar los posibles riesgos de inundación para las viviendas cercanas. Los estudiantes llevaron a cabo un análisis detallado del terreno, evaluando las condiciones geológicas y tecnológicas que podrían influir en la ocurrencia de inundaciones.

Esta actividad permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, fortaleciendo su formación académica y fomentando el sello humanista cristiano de la universidad. Los habitantes de Pelales valoraron el esfuerzo y compromiso de los estudiantes en la identificación y análisis de riesgos que podrían afectar sus hogares.