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DGD comparte su experiencia

DGD comparte su experiencia

El día miércoles 02 de octubre fue una jornada intensa de intercambio de experiencias entre equipos académicos y profesionales de la UC Temuco, y visitantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Universidad de La Serena (ULS).

En efecto, Palmenia Pinochet Quiroz y Cristal Vera Palma, profesionales del Centro de Apoyo a la Docencia y del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la UCM fueron recibidas por Rodrigo Del Valle, Director de la DGIA, quien les mostró el marco general de trabajo de la Vicerrectoría Académica. Luego, se reunieron con el equipo del CeDID, encabezado por Ricardo García para conocer la estructura y modelos de gestión de los diferentes mecanismos de desarrollo de la docencia. En la tarde, la conversación con Josselinne Toirkens y el equipo de la DAAS, giró en torno a los resultados, el impacto y la vinculación intrainstitucional del sistema de apoyo académico y socioemocional que la DGIA ha desarrollado.

En paralelo, la Dra. Sandra Álvarez encabezó el equipo compuesto por Cecilia Ramos, Lucille Dubó y Rodrigo Ruay G., todos ellos de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías de la ULS. Por la mañana se reunieron con el equipo directivo de la Facultad de Educación, liderado por la vicedecana Dra. Sandra Garrido. Con ellos compartieron los desafíos de los procesos de Renovación curricular, monitoreo y evaluación del curriculum, y sistema de prácticas. Los mismos temas, pero desde una perspectiva institucional, fueron abordados en la jornada de la tarde por el Director General de Docencia, Pablo Palet, acompañado por Claudia Orrego (DDEC) y Ricardo García (CeDID).

Al respecto de estas visitas, Rodrigo Del Valle señaló que “el Vicerrector Académico ha promovido una política abierta y colaborativa con las Universidades del CRUCH, que para nosotros tiene un significado especial, porque son varias las instituciones interesadas en conocer nuestra experiencia de 10 años de implementación del Modelo Educativo, así como los programas de inclusión y acompañamiento por los cuales somos reconocidos nacionalmente”.